Pasión por la oftalmología

Desprendimiento de retina
EOFT

Estudios

  • Estudios

Cálculo de Lente Intraocular (IOL MASTER/interferometría y por Ultrasonido)


Examen no invasivo que permite medir el largo axial del ojo y otros parámetros, con el fin de entregar los cálculos del lente intraocular.

Campimetría


La campimetría visual, también llamada perimetría visual, es un examen médico que se utiliza para valorar las alteraciones del campo visual. El campo visual es la porción del espacio que es capaz de captar el ojo inmóvil en un momento dado.

Fluorangiografía


La angiografía de retina es un procedimiento diagnóstico para el estudio de la vascularización de la retina. El árbol vascular de la retina está compuesto por arterias y venas. El vaso arterial principal o arteria central de la retina entra a la misma a través de una zona denominada papila, que se encuentra ubicada en la parte posterior del globo ocular. La exploración se inicia con la inyección en una vena del antebrazo de un contraste de fluoresceína. La sangre se mezcla con la fluoresceína y unos 10-15 segundos tras su administración alcanza los vasos de la retina. Al ser estimulada por una luz azul, la fluoresceína tiene propiedad de emitir una intensa luz que permite el registro fotográfico mediante una cámara especial, denominada angiógrafo. Proporciona excelentes imágenes del árbol vascular.

Foto de nervio óptico


La fotografía de fondo de ojo como método de diagnóstico en el glaucoma. La óptica de una cámara de fondo de ojo es similar a la de un oftalmoscopio indirecto, en el que los sistemas de iluminación y observación siguen trayectorias diferentes. La luz de observación se centra en una serie de lentes a través de una abertura en forma de rosquilla, que luego pasa por una abertura central para formar una corona circular, antes de pasar por la lente de objetivo de la cámara y por la córnea hasta la retina. La luz reflejada desde la retina atraviesa el agujero, sin sistema de iluminación, en la rosquilla formada por el sistema de iluminación.

Láser de Argón (Fotocoagulación)


La fotocoagulación es una técnica utilizada en oftalmología, con la que se genera una cicatriz en la retina mediante quemadura terapéutica, para lo cual se aplica un haz de luz (láser) sobre la misma. La cicatriz resultante permite detener el desarrollo de ciertas enfermedades retinianas.

Tomografía de Coherencia Óptica (OCT)


Es un estudio de imágenes no invasivo. El OCT utiliza ondas de luz para obtener imágenes en corte transversal de la retina. Con el OCT, su oftalmólogo puede ver cada una de las diferentes capas que forman la retina. Esto le permite a su oftalmólogo hacer un diagrama y medir su grosor. Estas medidas ayudan a determinar el diagnóstico. También proveen orientación sobre el tratamiento del glaucoma y enfermedades de la retina. Estas enfermedades de la retina incluyen la degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) y la enfermedad ocular diabética.

Paquimetría


La paquimetría es un examen indoloro que permite medir el grosor de la córnea. El paquímetro es una sonda que se coloca suavemente en la parte frontal del ojo (la córnea) y mide su espesor. La paquimetría puede ayudar a su diagnóstico, ya que el espesor corneal puede influir en las lecturas de su presión ocular.

Topografía Corneal


La ecografía ocular, ultrasonografía o ultrasonido ocular es una prueba de imagen. Puede mostrar el interior del ojo, incluso si una opacidad de medios no permite su visualización y también puede representar partes de la órbita y de los tejidos de alrededor del ojo. La ecografía utiliza ultrasonidos para obtener la imagen de la estructura ocular. Es un sonido de frecuencia muy alta, imperceptible para el oído humano y absolutamente inocuo.

Yág Laser


Iridotomía: Se utiliza un haz de luz láser para quemar un orificio pequeño en el iris y crear una abertura para el movimiento libre del líquido dentro de la porción frontal del ojo. El objetivo de este procedimiento es reducir la presión dentro del ojo y disminuir así las probabilidades de glaucoma o pérdida de la visión.
Capsulotomía: Es un procedimiento ambulatorio. El médico le aplicará anestesia local (gotas para los ojos) para que no sienta dolor. A continuación, él o ella utilizará un láser (láser Nd: YAG) para cortar un agujero en el revestimiento opacificado posterior de la cápsula del cristalino. Esto permite que la luz pase a través de la membrana hasta la retina en la parte posterior del ojo. Es posible que la persona espere en el área de cirugía ambulatoria o en el consultorio del médico durante 1 hora después del procedimiento para que se le revise la presión en el ojo (presión intraocular).
oculista pachuca

AGENDA TU CITA

Es facil y rapido. ¡Empieza ahora!

LLAMAR AHORA (771) 715 0981